¿Por qué tengo picazón, ardor y enrojecimiento en los testículos?

Índice de Preguntas

El siguiente texto es de carácter informativo, por lo que se recomienda consultar con un profesional de salud, quien está facultado para realizar una inspección física y análisis de laboratorio.

Respuesta

El enrojecimiento de los genitales está relacionado con infecciones de transmisión sexual, entre ellas el herpes genital y la pediculosis púbica, también llamada piojo púbico o ladilla. Es necesario poner atención a síntomas como dolor de cabeza, malestar general, febrícula, molestias al orinar y sensación de hormigueo en los genitales.
En caso de no presentar estos síntomas, es muy probable que estos malestares tengan su origen en una tiña inguinal o una irritación por reacción alérgica a productos sintéticos como el látex de los condones o el nailon de la ropa. La terapéutica a seguir dependerá de la afección que produzca estos malestares, la cual va desde un tratamiento con antivirales, hasta la aplicación de ungüentos y la ingesta de medicamentos para el control de bacterias u hongos.
Ver Más
Alexis navas
2013-12-10 12:32:32
Pues me siento un poco preocupado porque ase tres meses siento comezòn, ardor a ratos y hormigueo en mis testículos, no se que sea y me preocupa, agradeceria pues no se un consejo frente a esta situaciòn
Más de Índice de Preguntas